HOME >

Electromovilidad , sistemas de carga y centro de innovación del Litio ........ I+D de alto nivel en Chile ??

El proyecto CIL (Centro de Innovación del Litio) pretende desarrollar un área de investigación aplicada sobre el uso del litio en baterías avanzadas que se usarán en los nuevos vehículos eléctricos.

Jaime Alée se hace cargo del grupo de electromovilidad y sistemas de carga del centro de energía de la Facultad de Ingeniería de la U de Chile. Desde ese cargo, es nombrado además director del proyecto CIL.

El proyecto CIL es fundado por las U de Chile y las empresas Soquimich, Chemetall (ambas producen el 80% del litio usado en baterías a nivel mundial) y la multinacional Japonesa Marubeni, quién representa a NISSAN en Chile, fabricante del exitoso auto NISSAN LEAF , que será vendido desde Diciembre en Japón y USA.

El objetivo es resolver los 4 grandes problemas asociados a las baterías de ION Litio para los próximos 5 años, que son:

- Reducir su precio en 5 veces al actual

- Aumentar el rango de uso por carga a más de 300 kms, manteniendo su tamaño y peso actual

- Mejorar su velocidad de carga rápida a menos de 15 minutos

- Extender su vida útil a más de 10 años de uso (más de 1.000 Ciclos de carga).

Estos problemas que parecen simples, están revolucionando la investigación a nivel mundial y de ello depende la nueva industria y paradigma de automoviles eléctricos.

El grupo de electromovilidad se dedica a desarrollar ideas y lineas de investigación alrededor de la nueva industria de vehículos eléctricos y su entorno de infraestructura de carga y las redes de distribución eléctrica.

Dic 2010

 

 
NEW.. IndiaSoft 2008 Hyderabad
Negocios Internacionales/ Seminario Filosofía de la Técnica (UTFSM) Entre la técnica y la tradición: El caso japonés
Hay una contradicción entre ambos conceptos? Que pasó en japón?.Interesante conferencia ... (18 de Octubre de 2007)
 
   
   © Copyright 2007, Eskorpion
ESKORPION Luis Matte Larraín 871- Las Condes F:562-7103146