HOME > QUIÉNES SOMOS > CONSULTOR FUNDADOR: JAIME ALÉE

La etapa del Emprendedor

En 1993 , ya habiendo llegado a la cúspide de mi carrera posible en Telefónica, decidí emprender caminos propios y renuncié a la misma para crear mi priopia empresa. Despues de una loca pasada en negocios relacionados con la producción y venta de flores, el año 1994 invité a un grupos de amigos e inversionistas a desarrollar un nuevo negocio tecnológico en un proyecto de transmisión de imágenes a distancia usando computadores. Era solo una visión que yo preveía, sin embargo fue casi una clarividencia de lo que en el mismo año explotó con el desarrollo del ambiente web como el big bang de Internet (browser MOSAIC, Nov 1993).

Es así como nuestra modesta compañía, que llamamos “TELEMULTIMEDIA”, por lo de transmitir “multimedios” a distancia en analogía con Tele-comunicaciones, resultó ser en Marzo del año 1995 la primera compañía comercial Chilena que proveía servicios de acceso a Internet a quien quisiera por un pago mensual. Probablemente fuimos también una de las primeras en Latinoamérica. Nuestro dominio “tmm” fue muy famoso y nuestro website tambien. Entre 1995 y 1997 desarrollamos innumerables iniciativas de innovación, aparte de ser proveedor de accesos conmutados y dedicados (Corfo, Ministerio de OOPP, Clinica Alemana, etc). Fuimos contratados para desarrollar e implementar el primer proveedor de Internet en Argentina por la CATV Cablevision , desarrollamos servicios tipo web muy avanzados para la época, como buscadores tipo google (Hyspánica), busqueda de texto completo en bases de datos literales (Diario Oficial, Dicom), Intranet (Corfo), Telemedicina (Clinica alemana), outsoursing (Entel Internet). Incluso desarrollamos actividades conjuntas con emprendedores del Silicon valley , en CA, quienes estaban recién comenzando en esa época. Fuimos por tanto contemporaneos a Yahoo, Amazon, etc.

En 1997, la empresa fue vendida ya que el ambiente del negocio fue demasiado grande y competitivo para lo que pensamos y para lo teníamos capacidad y capital. De hecho, cambió el mundo y yo simpre digo que fue como fundar Nueva York en el centro de Nueva York.

La etapa del Ingeniero Alée | La etapa del Emprendedor | La etapa del Ejecutivo | La etapa del comunicador y gremialista | Sus columnas destacadas | Su red de contactos | Entrevista a Jaime Alée: Su experiencia al servicio de las empresas chilenas

 
NEW.. IndiaSoft 2008 Hyderabad
Negocios Internacionales/ Seminario Filosofía de la Técnica (UTFSM) Entre la técnica y la tradición: El caso japonés
Hay una contradicción entre ambos conceptos? Que pasó en japón?.Interesante conferencia ... (18 de Octubre de 2007)
 
   
   © Copyright 2007, Eskorpion
ESKORPION Luis Matte Larraín 871- Las Condes F:562-7103146