HOME > QUIÉNES SOMOS > CONSULTOR FUNDADOR: JAIME ALÉE

La etapa del comunicador y gremialista

En el año 2000 también nació una inquietud de comenzar a devolver esta experiencia intensa en un mundo tan críptico, como el tecnológico, pero que implicó ser pionero y actor de un área que cambió y renovó al mundo en general y por cierto a Chile. Por ello, me inscribí como candidato a director en la ACTI (Asociación que agrupa las compañías de TI de Chile ) en el 2001 siendo elegido y manteniendo el puesto en sucesivas elecciones hasta hoy. También en el 2005 fui elegido como vicepresidente del directorio y reelegido en el 2006 hasta el 2007. El mérito es que uno es elegido por los propios pares de la industria.

En el año 2001 comenzé mis columnas de opinión en los medios de comunicación. Primero tímidamente pero durante el año 2003 y 2004 en forma más profesional mensualmente en el diario la segunda. Fui entrevistado en múltiples medios en la prensa escrita, en la televisión, en radio, en revistas, etc.Adopté un carácter algo directo e irónico que hacía interesante mis opiniones aunque algo arriegado en lo personal y limitado por mi rol de CEO.

En esta etapa recuerdo como algo memorable el ser parte del nucleo mínimo de tres personas que creamos el concepto del CIO del gobierno y la agenda digital, hoy ya una institución a nivel latinoamericano. Igual algunas polémicas que inicié respecto del sistema de votación en Chile y sentí que moví un poquito el timón del país.

Conocí innumerables personas tanto del mundo gremial, empresarial y político, que aun frecuento y que me permite expandir mi mente e ideas más allá de lo puramente comercial y con más trascendencia en el pais que soñamos y que deseamos contruir para quienes nos siguen.

En lo personal, soy un apasionado de la tecnología pero también soy un buscador y explorador del humanismo. Soy aficcionado a la astronomía y la física, principalmente por lo trascendente de ambas ciencias entre lo humano y lo divino. Es el borde. Tengo mi propio blog y también mi propio podcast.

La etapa del Ingeniero Alée | La etapa del Emprendedor | La etapa del Ejecutivo | La etapa del comunicador y gremialista | Sus columnas destacadas | Su red de contactos | Entrevista a Jaime Alée: Su experiencia al servicio de las empresas chilenas

 
NEW.. IndiaSoft 2008 Hyderabad
Negocios Internacionales/ Seminario Filosofía de la Técnica (UTFSM) Entre la técnica y la tradición: El caso japonés
Hay una contradicción entre ambos conceptos? Que pasó en japón?.Interesante conferencia ... (18 de Octubre de 2007)
 
   
   © Copyright 2007, Eskorpion
ESKORPION Luis Matte Larraín 871- Las Condes F:562-7103146