HOME > QUIÉNES SOMOS > COLUMNAS DESTACADAS

Apestamiento de un pensador positivo
(piense positivo?) …
por Jaime Alée (11/10/2001)

Hemos recibido estos últimos tiempos una invasión aterradora de pensamientos negativos en un País en el que se nos insta a pensar positivo.

Parece ser que esto de pensar positivo debe ser además un acto heroico o sublime. Hay que hacerlo dificil.

El bombardeo de negativismo viene principalmente del gobierno, los políticos y de los analistas en general a través de los medios.

Hemos encontrado la causa de todos los males pasados y lo que vienen, la guerra, los musulmanes, y que el mundo esta jodido. Es decir, un grado de resignación increíble.

Bajo este esquema, si nuestros predicadores fueran contratados en Argentina , probablemente los instarían al suicidio masivo. Para que decir si los contratan en Bolivia, cuyo mensaje, en el actual contexto, sería que los cesantes deberán resignarse a morir cesantes.

Creo que está bien ser realista, pero esto de escuchar todo el tiempo malas noticias y sobre todo existiendo casi un deseo morboso de proyectarlas hacia el futuro (Este año se viene negro, negro …) es claramente la expresión delirante de la enfermedad que está consumiendo a este pais y ni siquiera a quienes elegimos para dirigirnos, se salvan.

Quien ve las noticias o lée la prensa, encontrará una cantidad de calificaciones negativas por minuto de verdad asombrosa .

Que diferencia notable con Estados Unidos, donde si tienen razones para estar deprimidos y donde la campaña de “no nos vencerán en nuestro espíritu” llega hasta estas fronteras. Vemos a las autoridades determinadas y creativas, saltándose la burocracia y unidos en crear soluciones financieras sin titubeos, creando una mística de reconstrucción increíble y consiguiendo por ejemplo, que la bolsa de valores muestre confianza en la economía de ese pais. Los empresarios siguen luchando por sus empresas y la gente, atemorizada sin duda , se pone más y más fuerte en la adversidad. Eso lo percibimos incluso desde acá.

La verdad es que no estamos tan jodidos para hincarnos y lloriquear, ya los bonos soberanos de Chile aún no emitidos tienen una demanda del 200% de la oferta, estamos ad-portas de ser el primer pais sudamericano que firme un tratado de libre comercio con Estados Unidos, no somos un país en quiebra ni mucho menos. Somos realmente una excepción y una isla en esta región y debemos entender que debemos dejar de gimotear (que ya llevamos años en esto) y creernos nosotros mismos nuestro propio cuento y simplemente actuar “, y dejar de soñar con desgracias que nunca me ocurren ...”.

 
Negocios Internacionales / TLC Chile Japón Nueva era para las relaciones ? Al fin TIC con japón?
¿Qué efectos tiene? Análisis de Jaime Alée. (24 de Agosto de 2007)
Tecnología / Transantiago
Una cruda realidad,
el transantiago y la
tecnología

¿El transantiago es
el ERP de Santiago? Análisis de Jaime Alée. (14 de junio de 2007)
 
   
   © Copyright 2007, Eskorpion
ESKORPION Luis Matte Larraín 871- Las Condes F:562-7103146