HOME >MANEJO EMPRESARIAL DE UNA CRISIS

Manejar una crisis y salir airoso...

Durante una crisis, se produce una polarización de las debilidades humanas. La pasión y los elementos menos profesionales pasan a ocupar el espacio de la lógica y de la racionalidad ”

Comienzan los tiempos de crisis....

 

I.- INTRODUCCION

HEMOS DESARROLLADO UNA METODOLOGIA ÚNICA BASADA EN LA SIMULACIÓN Y JUEGO DE ROLES EN QUE LOGRAMOS LLEVAR AL GRUPO EMPRESARIAL A UNA CRISIS VIRTUAL LA CUAL SE DESARROLLA REALMENTE Y ES ANALIZADA EN TIEMPO REAL POR LOS TUTORES SENIOR.

LAS CRISIS SOLO SE APRENDEN VIVIENDOLAS. MUCHO SE PUEDE ENTENDER, MUCHO SE ESCRIBE, PERO SOLO SE APRENDE A ENFRENTARLA CUANDO SE EXPERIMENTA.

Hemos desarrollado una técnica que hoy se enseña con gran éxito en la Universidad de Chile (IN585) que consiste en simular el desarrollo de una crisis haciendo "vivir" a los entrenados una crisis empresarial, como una CRISIS DE CAJA, CRISIS DE LIQUIDACION, CRISIS DE REDUCCION DE PERSONAL, CRISIS POLÍTICA EN LA EMPRESA, etc.

II.- Metodología y Etapas del proyecto

El proceso metodológico está basado en una combinación de un reality show, con juegos de roles y metodología de casos.
Los actores o agentes de crisis se organizan en una empresa en crisis ocupando roles claves en ella. El caso inicial o punto de inicio es entregado por escrito y analizado por el grupo.

A continuación se asignan roles y la crisis se desencadena..

Hay agentes reales y virtuales. los agentes reales llamados catalizadores y presentes en el sitio son otras empresas que interactúan en el contexto de la crisis con la empresa en cuestión. Hay también otros agentes reales , personas, que aparecen como actores de la crisis y actúan en la misma creando stress y tensión en la empresa (abogados, periodistas, etc)

Los agentes Virtuales solo actúan via mail y son actores que representan grupos de interes en la crisis (proveedores, clientes, etc) que generan presiones y requerimientos que obligan a la empresa en crisis a actuar y derivar.

Por último, hay sesiones de talleres psicológicos (eneagrama) que apoya el contexto humano y personal de la crisis apoyando a cada persona en analizarse y enfocarse en su propio actuar emocional que aflorará en la crisis.

III.- Quienes hacen el coaching

El grupo de entrenamiento está formado por profesores de la universidad de Chile y todos miembros del curso. Todos tienen amplia experiencia en el tema , no solo en términos académicos, sinó que empresarialmente han administrado decenas de grandes crisis empresariales , basado en lo cual han desarrollado esta metodología de gran éxito y muy bien evaluada en los alumnos que han pasado por esta experiencia.

 
NEW.. IndiaSoft 2008 Hyderabad
Negocios Internacionales/ Seminario Filosofía de la Técnica (UTFSM) Entre la técnica y la tradición: El caso japonés
Hay una contradicción entre ambos conceptos? Que pasó en japón?.Interesante conferencia ... (18 de Octubre de 2007)
 
   
   © Copyright 2007, Eskorpion
ESKORPION Luis Matte Larraín 871- Las Condes F:562-7103146